La película del día

Críticas de cine y cobertura de festivales

Próximos estrenos

Para ir celebrando que por fin se está acabando el aburridísimo verano, en todos los sentidos (también en el cinematográfico), os dejo aquí los estrenos que me parecen más interesantes de los próximos meses, incluso alguno para el año que viene. A lo mejor este año tan penoso, de nuevo en todos los sentidos (también en el cinematográfico), se va reconduciendo un poco. ¡A disfrutar!

 

· La piel que habito

Básicamente, la última película de Almodóvar, a quien le guste que la vea, y a quien no, pues no. Para gustos, los colores. Lo más interesante, es que parece que podremos ver la mejor interpretación de Antonio Bandera en años (ya era hora!). Todos los trailers que han salido son de pena, a cada cual peor, pero bueno, lo normal en el cine de Almodóvar, y español, y europeo en general.

Estreno: 2 de Septiembre

· The Tree of Life (El árbol de la vida)

No soy especial seguidora de Terrence Malick, ese extraño director que hace una peli cada mil años y se queda tan pancho. De hecho, esta peli puede ser una obra maestra o un coñazo infumable. El trailer así lo demuestra, muy bello, pero sin aclarar nada. Pero se llevó el premio gordo en Cannes y todo parece indicar que su presencia en los Oscar es casi segura. Como buena friki que soy, aunque sea por eso, no puedo perdérmela. Protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain.

Estreno: 16 de Septiembre

 

 · La cara oculta

Hacía muchísimo que un trailer no me atraía tanto como el de esta película. Co-producción española-colombiana, es una película de misterio protagonizada por Clara Lago, Quim Gutiérrez y Martina García. Tiene una pinta estupenda.

Estreno: 17 de Septiembre

 

· Intruders

La nueva peli de uno de nuestros directores españoles más internacionales, Juan Carlos Fresnadillo (“Intacto”, “28 semanas después”), tiene pinta de ser una peli de terror al uso, pero confiémos en que el director le sepa dar personalidad. Además, el protagonista es Clive Owen, que siempre es una buena excusa para ver una película.

Estreno: 7 de Octubre

 

· Mientras duermes

Cuarta película española (bueno, o en parte españolas) de género que se estrena en pocas semanas que tiene buena pinta (¿estaremos de enhorabuena? ¿o serán todas una decepción? Ya veremos…). Jaume Balagueró (“Darkness”, “Rec”) es un director que no me disgusta, pero me da muy mal rollo el ambiente que le da a sus películas. Aunque sólo por ver al gran Luis Tosar en un papel totalmente protagonista, ya me apetece verla. Lo demás, pues a ver qué tal… (el trailer no pinta mal del todo).

Estreno: 7 de Octubre

 · One day

Una de la películas que más esperaba, pero que poco a poco se me han ido quitando las ganas de verla (por circunstancias personales, no por otra cosa). Sin embargo, la veré porque Lone Scherfig (“Italiano para principiantes”, “An education”) no me suele decepcionar, y además, los dos actores, Anne Hathaway y Jim Strugess me encantan. Esperemos que valga la pena.

Estreno: 14 de Octubre

· Contagion (Contagio)

Una nueva de catástrofes mundiales y de fines de la humanidad es la última película de Steven Soderbergh (“Traffic”, “Ocean’s Eleven”). Cuenta con un reparto aluciante: Matt Damon, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard y Jude Law, entre otros. Puede esta muy bien.

Estreno: 14 de Octubre

· The adventures of Tintin: Secret of the Unicorn (Las aventura de Tintín: el secreto del Unicornio)

Por fin se estrena la muy esperada adaptación cinematográfica del personaje de cómic creado por Hergé, dirigida por Steven Spielberg y producida por él mismo y Peter Jackson. El primer trailer no me llamaba nada, pero el segundo es espectacular. Señores Spielberg y Jackson, me encanta Tintín y mis expectativas son muy altas, no me decepcionéis!

Estreno: 28 de Octubre

 

· Dream House

Lo nuevo del irlandés Jim Sheridan (“En el nombre del padre”, “En America”) es un thriller psicológico con elementos de terror, con un repartazo (Daniel Craig, Naomi Watts, Rachel Weitz…). Esperaremos a verla para ver si a Sheridan le ha salido bien esta vuelta de tuerca que ha dado a su cine.

Estreno: 4 de Noviembre

· Carnage (Un dios salvaje)

La mezcla del maestro Román Polanski a la dirección, un cuarteto de actores estupendos (Jodie Foster, John C. Reilly, Kate Winslet y Christoph Waltz), y la adaptación de una obra de teatro de Yasmina Reza (“Arte”), puede ser explosiva. El trailer así lo demuestra.

Estreno: 18 de Noviembre

 

· A dangerous method (Un método peligroso)

Lo último de David Cronenberg (“Una historia de violencia”, “Promesas del Este”), promete mucho: Viggo Mortensen haciendo de Sigmund Freud, y Michael Fassbender de Carl Jung. Además Keira Knightley Vincent Cassel. Intelecto y sexualidad parecen que se mezclan en esta película, que tiene todas las papeletas para ser de lo mejor del año

Estreno: 25 de Noviembre

· The conspirator (La conspiración)

No me acaban de convencer las pelis de Robert Redford como director (de hecho, me suelen parecer bastante coñazo), pero nadie puede negar que, como mínimo, tienen calidad. Y esta, desde que oí hablar de ella y vi por primera vez el trailer hace ya unos cuantos meses, me llamó la atención porque se la ve estupendamente bien ambientada. Y además, cuenta con un gran reparto. ¿James McAvoy por fin nominado al Oscar? A ver si es verdad.

Estreno: (si no la retrasan más) 2 de Diciembre


· Tinker, Tailor, Soldier, Spy (El topo)

Otra de las que más me atraen. Basada en la novela de John Le Carré, dirigida por el sueco Tomas Alfredson (“Déjame entrar”), y con un repartazo de actores ingleses de auténtico lujo: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Toby Jones, Mark Strong, Benedict Cumberbatch y Ciarán Hinds. Ahí queda eso.

Estreno: 23 de Diciembre

 

· War Horse

La segunda película de Spielberg que se estrena este año, basada una famosa novela infantil también adaptada al teatro, tiene pinta de ser de esas bonita y todo buenas intenciones. Lo cual no es necesariamente malo. Y además sale (de nuevo) Benedict Cumberbatch. Y también Tom Hiddleston, David Thewlis, David Kross, Emily Watson… Probablemente, la gran película de las Navidades.

Estreno: 30 de Diciembre


· Millennium: the girl with the dragon tattoo (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres)

No es que me muera por verla, me encantó el libro y no creo que ninguna película vaya a lograr ser ni parecida. Además, no le veo sentido a una nueva versión tan reciente, por muy regular que fuera la anterior (que lo era). Aún así, es un thriller, y en este género, David Fincher es el amo. Seguro que le sabe dar la frialdad y precisión necesarias. Sólo por eso, ya merece la pena verla.

Estreno previsto: 13 de Enero de 2012

.

· Coriolanus

Primera película como director de Ralph Fiennes (¿el nuevo Kenneth Branagh?) , que adapta la obra de William Shakespeare del mismo nombre. Protagonizada por Fiennes (en el tráiler a veces no sabemos si estamos oyendo a Coriolanus o al mísmisimo Lord Voldemort), el siempre más que agradable de ver Gerard Butler y Vanessa Redgrave, entre otros. Cuanto menos, interesante.

Estreno previsto: —

 

 

· The descendants (Los descendientes)

Lo nuevo y muy esperado del director Alexander Payne (“Entre copas”, “A propósito de Schmidt”), protagonizado por George Clooney. El trailer pinta como una película intependiente más, no parece que ofrezca nada nuevo, pero bueno, habrá que darle una oportunidad a Payne, que se la merece.

Estreno previsto: 27 de Enero de 2012

· The woman in black (La mujer de negro)

Basada en la terrorífica novela de Susan Hill, esta película inglesa puede suponer la continuación o el hundimiento de la carrera de Daniel Radcliffe tras Harry Potter. Dirigida por el casi novel James Watkins. El trailer nos hace albergar esperanzas de que sea un producto de misterio y terror psicológico de calidad.

Estreno: —

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 agosto, 2011 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: