La película del día

Críticas de cine y cobertura de festivales

14º Festival de Cine Alemán: Los Cinco (Fünf Freunde, 2012)

¿Recordáis los libros de “Los cinco” que muchos disfrutamos leyendo de niños? Una adaptación cinematográfica de los mismos a cargo del director Mike Marzuk es el largometraje infantil escogido este año para ser proyectado en el Festival de Cine Alemán. La verdad es que por el tráiler, que os enlazo a continuación, parece que la película recogerá toda la esencia de los libros, y se tratará de un producto de calidad. Si no, juzgad vosotros mismos:

Y a continuación, os dejos la NOTA DE PRENSA con toda la información de la película. Ya contamos los días!

¡¡¡Vuelven Los Cinco!!!

 Antes de la nostálgica relectura del cine de aventuras de los 80 que hemos vivido – Super 8, Attack the Block..- existió la “ciclogénesis” de las aventuras de adolescentes: Julian, George, Dick, Anne y Timmy son cinco personajes que acompañaron la infancia de los niños nacidos en los años 50, 60 y la primera mitad de los 70 del siglo XX.  Ahora llegan reformulados con descaro y con toques vocacional de serie B. “Los Cinco”, de Mike Marzuk, se estrenará en la decimocuarta edición del Festival de Cine Alemán de Madrid el próximo 7 de junio. Este festival es una iniciativa de German Films con la colaboración de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid y el Goethe Institut.

Los Cinco,  fruto de la imaginación de la escritora británica Enid Blyton, son cuatro preadolescentes (dos chicos y dos chicas, porque George en realidad se llamaba Georgina) y un perro que se enfrentaban a todo tipo de misterios, de los que siempre salían airosos gracias a sus innatas dotes detectivescas.

La obra literaria de Blyton quizá resulten en la actualidad un tanto ingenua e inocente, pero, sin embargo, conservan un encanto y una magia que se han revalorizado con el paso de los años. Y precisamente ésa es la baza que juega la película de Mike Marzuk, adaptación de la primera novela de la serie, en la que se forma la pandilla, y que destila el aroma del cine infantil de antaño, cuando los efectos especiales no lo eran todo y valores como la amistad, el compañerismo, la sinceridad y la lealtad eran lo más importante.

La cinta narra cómo se conocen los cinco protagonistas durante unas vacaciones de verano y cómo se ven envueltos en una peligrosa intriga internacional en la que varios bandos luchan por hacerse con una novedosa fuente de energía que ha descubierto el Tío Quentin (padre de George y tío de Julian, Dick y Anne), al que incluso llegan a secuestrar. Pero ninguno de los malos contaba con la irrupción en escena de quienes, a partir de ese momento, pasarán a ser conocidos como Los cinco.

Mike Marzuk (Landsberg del Lech, 1969) trabaja desde 1995 como editor, compositor, guionista y director de cortos y largos de ficción, así como en videoclips. Entre sus películas, hay que destacar Weißt was geil wär…?! (2007), Sommer (2008) y Rock It! (2010).

Los cinco, una película de Mike Marzuk,  se proyectará el sábado 10 de junio a las 17:00h. en el Cine Palafox.”

Anuncios

2 comentarios el “14º Festival de Cine Alemán: Los Cinco (Fünf Freunde, 2012)

  1. begarth
    11 septiembre, 2012

    hola, alguien sabe donde se puede conseguir la pelicula? gracias

    • Soffi
      14 septiembre, 2012

      Pues no lo se, la verdad, imagino que aquí en España está complicada, la “solución” sería comprarla en Alemania directamente, que es lo que he tenido que hacer yo algunas veces…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 mayo, 2012 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: