La película del día

Críticas de cine y cobertura de festivales

Pase especial de “Star Trek: en la oscuridad”

star-trek-en-la-oscuridad-se-estrenara-en-espana-con-2-meses-de-retraso-l

En 2009 el exitoso director, guionista y productor J.J. Abrams nos trajo el reboot cinematográfico alternativo de la saga Star Trek, un homenaje a la tripulación original sin destruir su memoria mostrando una linea de tiempo paralela a la original, pero irreal, alterada por un elemento del futuro. La secuela de esta película, “Star Trek: en la oscuridad (Star Trek: into darkness)”, que parece que estará basada en la segunda película de la saga anterior, “La ira de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan, 1982)”, no se estrenará en nuestro país hasta el 5 de Julio, pero el jueves, gracias a Paramount Pictures Spain, tuvimos la oportunidad de asistir a un pase especial de 28 minutos de adelanto exclusivos, en los que pudimos ver lo que será más o menos el principio de la película, y alguna escena de acción suelta. El pase tuvo lugar en los Cinesa Parquesur Imax de Leganés, y contó con la presencia del productor Bryan Burk.

Star Trek 010

Tras una presentación en video del propio J.J. Abrams, que se ha disculpó por no poder estar presente en el acto debido a un “problema de estilismo” con su pelo (todo un performer el tío, cómo sabe vender-se-), salió a la palestra Bryan Burk, con el mismo entusiasmo y labia que Abrams para vendernos la película. Visto el éxito de la anterior, Burk dijo que se dieron cuenta de que tenían que hacer “una película con más drama, más acción, una película más grande”, y para ello han recurrido al Imax y al 3D, del que comentó que va más allá que el de otra películas, ya que “está trabajado minuciosamente, toma a toma”, así que cuando la película se estrene tendrá “un 3D que no se ha visto desde ‘Avatar'”. Otra de las claves de la película, según Burk, es que pretende atraer a gente que no sabe nada de Star Trek, querían “hacerla accesible a todo el mundo, y no sólo a los seguidores de siempre”. Curiosamente, confesó que él mismo no era un gran fan de la saga: “Quería e intentaba que me gustara, pero no entendía de que hablaban, me parecían todo aliens, y además no había mucha acción”. Así que cuando empezó a trabajar en esta franquicia, se dio cuenta de que era el perfecto candidato para producirla ya que podía hacer que le gustara a gente que, como a él (o como a mi misma), en principio no le gustaba.

Así, Burk se sumergió en el mundo de Star Trek, y se dió cuenta de que “Gene Roddenberry había creado un mundo en el que todas nuestras diferencias y todos nuestros problemas desaparecían. No habla sobre planetas lejanos ni aliens, sino sobre nosotros, sobre como tenemos que unirnos para solucionar los problemas”. El problema real que había con Star Trek es que “no se trataba a la franquicia con el mismo respeto con el que se trataba a las demás franquicias en Hollywood, sólo se hacía para los amantes de Star Trek, con un gran equipo pero con unos recursos más limitados”. Burk aprovechó entonces para agradecer a Paramount, que les apoyó “no sólo financiera, sino también creativamente”.

El resultado de de todo este conjunto a dado lugar a lo que probablemente será una fantástica película, a juzgar por lo poco que pudimos ver en la impresionante sala Imax. Ya desde el principió nos ha deslumbró el brutal inicio, que entre los efectos de sonido, la dirección de Abrams, que juega como le da la gana con la cámara, la fotografía de Dan Mindel, y la que promete ser una de las mejores bandas sonoras de Michael Giacchino, puede que sea una de las escenas más impresionantes que he visto en cine. También podemos adivinar que habrá, al igual que en la primera, un estudio interesante de los personajes, y una gran dirección del enorme reparto por parte de Abrams. En lo vimos destacaron sobre todo Chris Pine, Zachary Quinto, Bruce Greenwood y Simon Pegg. También pudimos ver a Zoe Saldaña, y me he recreé con uno de mis actores fetiches, Benedict Cumberbatch, que en las partes vistas no tuvo tiempo de lucirse especialmente (aunque sí que hubo una pelea con Spock bastante viril), pero esperamos que su malo sea mítico.

Para quien no tuviera la oportunidad de asistir el jueves, aquí os dejo para ir abriendo boca el espectacular trailer. Nosotros nos quedadomos muy a medias, y estamos deseando que llegue Julio. Disfrutad:

(Gracias a mi amigo Daniel Fernández por asesorarme para este artículo con sus conocimientos trekis, de los cuales yo carezco absolutamente)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: